Los últimos boletos para los octavos de la UEFA Champions League se han definido este miércoles con la conclusión de la sexta fecha de fase de grupos. Algunos candidatos al título como Barcelona, Atlético de Madrid y PSG avanzaron a la primera ronda de eliminación directa, la cual comenzará a partir del próximo mes de febrero.
En el grupo E, el Atlético de Madrid recibió en la capital española a la Lazio de Italia; ambas escuadras ya tenían su boleto a octavos y querían definir al líder del sector.
Los colchoneros no tuvieron mayor problema en imponerse dos goles a cero quedándose con la cima. En el otro encuentro, el Feyenoord de Santiago Giménez visitó al Celtic y se llevó la derrota dos goles a uno, sin embrago, el equipo neerlandés accede a la Europa League.
Dentro del grupo F, las cosas se pusieron bastante interesantes ya que todos peleaban por un boleto a la siguiente ronda. En Alemania, el Borussia enfrentó al PSG, quienes estaban obligados a salir con puntos si no querían ser eliminados; finalmente el empate por la mínima clasificó al Dortmund como líder y a los parisinos segundos.
Por otro lado, el Milán vino de atrás y venció al Newcastle en casa para quedarse con el tercer puesto del grupo.
En el sector G, el campeón vigente finalizó la ronda de grupos de manera perfecta luego de cosechar 18 puntos de 18, esto luego del triunfo ante el Estrella Roja.
Además, el Leipzig también tenía su pase a octavos en la mano y logró una victoria ante el Young Boys en casa.
Finalmente, en el grupo H, el Barcelona visitó al Antwerp de Bélgica con un cuadro plagado de suplentes que terminó por dejarle una derrota de tres goles a dos, a pesar de ello los blaugranas ya habían clasificado y se llevaron el liderato.
En Portugal, el Porto se jugaba todo o nada con el Shaktar, situación que fue favorable y golearon cinco goles a tres a los ucranianos quedándose con el segundo lugar; el mexicano, Jorge Sánchez fue titular y vio 76 minutos de juego.