El Clausura 2024 ya conoce a los cuatro equipos semifinalistas que definirán al próximo monarca del futbol mexicano. América y Guadalajara chocarán en otro clásico nacional, además de que Cruz Azul y Monterrey tendrán un choque de poder a poder para definir a los equipos que pelearán por un boleto a la final el próximo 26 de mayo; las series se disputarán en miércoles y jueves la ida, y sábado y domingo la vuelta.
La primera de las llaves será la rivalidad más importante del país, entre América y Chivas. Este duelo será una revancha para ambas instituciones; primero porque los azulcremas eliminaron a los tapatíos hace un par de meses en la Liga de Campeones de CONCACAF, además de lo sucedido hace un año, cuando el rebaño dejó fuera a los capitalinos precisamente en las semifinales del Apertura 2023, llegando a la final de aquella campaña.
Tanto Águilas como Chivas empataron en su último duelo de cuartos de final, sin embargo, ambos mostraron superioridad sobre sus rivales y se espera un gran enfrentamiento. Para este doble clásico, el juego de ida se disputará el miércoles 15 de mayo en el estadio Akron a las 20:05 horas; la vuelta se jugará el sábado 18 en el estadio Azteca a las 20:00 horas.
En la otra serie, Cruz Azul y Monterrey chocarán para definir al segundo finalista. Los celestes consiguieron avanzar luego de derrotar a Pumas cuatro goles por dos en el marcador global, mientras que los rayados terminaron con la mala racha ante Tigres en liguilla, pues no los vencían en una serie desde el Apertura 2016.
Ambos equipos llegan muy fuertes a estas instancias, a pesar de que los regiomontanos tienen mayor calidad y profundidad en su plantilla, la Máquina parece tener mayor dominio en su sistema de juego y llevan la ventaja de cerrar en casa.
El juego de ida se disputará el jueves 16 de mayo en la cancha del estadio BBVA a las 21:00 horas y la vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes (Azulgrana) el domingo 19 a las 18:00 horas, aunque el horario puede ser modificado debido a que se empalma con el tercer debate presidencial.