Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en seis años, citando la feroz competencia de los gigantes de la moda rápida en línea Shein y Temu como un factor importante de sus dificultades financieras, informó CNBC.
La empresa minorista cerrará todas sus operaciones en Estados Unidos, con ventas de liquidación ya en marcha en más de 350 establecimientos.
La compañía afirmó que sigue abierta a posibles compradores dispuestos a adquirir su inventario y mantener las tiendas en funcionamiento, según documentos judiciales.
Los esfuerzos para conseguir un comprador en los últimos meses han sido infructuosos. Forever 21 contactó a más de 200 posibles inversionistas, 30 de los cuales firmaron acuerdos de confidencialidad, pero no se llegó a ningún acuerdo viable.
La compañía había estado en conversaciones con liquidadores y enfrentó importantes dificultades para atraer a un comprador dispuesto a mantener el negocio, según CNBC.
La segunda bancarrota de la compañía se produce tras un período tumultuoso.
Tras superar su primera solicitud, Forever 21 enfrentó turbulencias económicas debido a la pandemia de Covid-19, las presiones inflacionarias y la creciente competencia de las recién llegadas Shein y Temu.
En documentos judiciales, Stephen Coulombe, codirector de reestructuración de la compañía, atribuyó algunos de sus problemas financieros a la capacidad de Shein y Temu para aprovechar la “exención de minimis”.