El actor Alec Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte con arma de fuego de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en el set de filmaciones de la película Rust, en Nuevo México.
Los documentos judiciales presentados este miércoles muestran que Baldwin se declaró no culpable en el tribunal de distrito estatal de Santa Fe, renunciando a una lectura de cargos el jueves que estaba programada para realizarse de forma remota por videoconferencia.
Baldwin, actor principal y coproductor de la película Rust, presuntamente estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía durante un ensayo en las afueras de Santa Fe, en octubre de 2021, cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin dice que apretó el martillo, pero no el gatillo, y el arma disparó.
Esta es la segunda ocasión en que el histrión es acusado formalmente por la muerte de Hutchins. El 19 de enero fue tema de conversación al volver a ser implicado en el caso.
Alec Baldwin fue acusado de un cargo por homicidio involuntario, uso negligente de arma de fuego y la falta de inspección del arma que portó en el momento de la tragedia. Como respuesta, el equipo legal del actor solicitó que se realizara un juicio rápido.