Aún cuando se definirá desde el CEN nacional del PAN si en Querétaro habrá alianzas con otros partidos la próxima contienda electoral, la Secretaria de Gobierno Lupita Murguía, estimó pertinente que se fortalezcan los vínculos con otras fuerzas políticas “Esto le da a la oposición, unida en alianza, mayor presencia y fortaleza. Ojalá que se puedan consolidar los acuerdos bajo un esquema ganar-ganar”.
Sobre los próximos procesos en Coahuila y el Estado de México, Murguía Gutiérrez refirió que los resultados en aquellas entidades podrían marcar el patrón a seguir en futuras elecciones para el tema de las alianzas “Será un criterio previo que tendrá influencia para las alianzas ¿Quiénes la integran?, ¿Cuáles son las expectativas reales que se pueden tener?. Creo que será un factor muy importante”.
Murguía Gutiérrez, señaló que en Querétaro hay un panismo fuerte en donde gobiernan en la mayoría de los municipios y el estado “Tiene mayoríaa en el Congreso. Es una fuerza política muy fuerte”. Aseveró que las aspiraciones de la militancia son legítimas y bien vistas en las bases del blanquiazul “De alguna manera es legítima la aspiración de cualquiera de ellos a poder participar, hacen su parte y está bien visto por la dirigencia del partido y ha sido en un ánimo de buscar un posicionamiento sin generar agresiones o descalificaciones, y eso lo veo bien”, dijo.
Sobre el encuentro que organizó el alcalde de Querétaro Luis Nava y que congregó a diversos aspirantes a las alcaldías de Querétaro, El Marqués y Corregidora, Murguía Gutiérrez descartó que haya sido una reunión para dar línea y refirió que fue para “Pasarla a gusto”.