El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI , Guillermo Vega Guerrero, asimiló la cancelación del proyecto Hídrico El Batán, tras las declaraciones del gobernador del estado de Querétaro, así como de la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mañana de este jueves.
El legislador local sostuvo que se tendrá que generar un dictamen y un proceso legislativo; pero consideró necesario preservar el proyecto, para futuras administraciones.
“Hay que cerrarlo de alguna manera en términos legislativos, le va a corresponder a la comisión dictaminarlo, algo se tiene que hacer para poder concluir. Hay que salvaguardar la documentación, que es documentación valiosa, que podrá acortarle a futuras autoridades este tramo de investigación y conocimiento, para poder plantear un modelo que le dé al estado viabilidad en materia hídrica“, destacó.
Vega Guerrero aseguró que la cancelación de esta propuesta hídrica no es un “fracaso“; sino que será un fracaso para quienes estuvieron en contra, por considerar que no se tienen alternativas ni otras propuestas para garantizar el agua potable para las próximas generaciones.








