El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya validado el miércoles la mayoría calificada que tendrán Morena y partidos aliados en la próxima Cámara de Diputados.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que todo va marchando bien y que se respeta la decisión de los ciudadanos realizada en los comicios del 2 de junio.
Todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la Constitución, lo que establece la ley de la materia”, dijo.
“Primero, tomar en consideración que hubo una elección democrática, participó la gente, no hubo ningún problema, cuestiones mínimas”, destacó.
“Estamos hablando de millones de mexicanos que fueron a votar libremente, eso es la democracia y decidieron a favor de la candidata Claudia Sheinbaum, y luego también, en el caso de los senadores”, afirmó.
Apuntó que esto no se veía en siglos en el país: “me van a decir que no es cierto, pero nosotros luchamos muchísimo por hacer valer la democracia”.
La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó en la previa la mayoría calificada que tendrán Morena y aliados en la próxima Cámara de Diputados