Tras tan solo dos semanas en cines, Una Película de Minecraft ya se convirtió en el estreno más taquillero de Hollywood en lo que va de este 2025.
La adaptación del videojuego de Warner Bros. siguió a su exitoso estreno con un segundo fin de semana de 80.6 millones de dólares en taquilla, según estimaciones del estudio difundidas el domingo. A nivel mundial, superó rápidamente los 550 millones de dólares.
Tras duplicar las expectativas en su debut mundial de 300 millones, Una Película de Minecraft continuó atrayendo al público como ninguna otra película este año. La película, dirigida por Jared Hess y protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, bajó un 50 por ciento en su segunda exhibición en cines de Estados Unidos y Canadá, una cifra impresionante tras un debut tan exitoso.
Aunque la crítica destrozó la película (46 por ciento de “frescura” en Rotten Tomatoes) y la audiencia le dio una puntuación simplemente “buena”, el filme sí conquistó a los espectadores, que cada vez acuden más en grupos a ver adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto.
Una Película de Minecraft, una coproducción de 150 millones de dólares entre Warner Bros. y Legendary Entertainment, ha ayudado, al menos por ahora, a revitalizar las salas de cine tras un pésimo comienzo de año. La venta total de entradas duplicó la del mismo fin de semana de 2024, según Comscore.
Antes de Una Película de Minecraft, la recaudación en taquilla era un 11 por ciento inferior a la del año pasado, pero ahora prácticamente se ha igualado. Y según Comscore, la recaudación de 2025 sigue siendo un 31 por ciento inferior a la de 2019.
Ninguno de los estrenos del fin de semana -El Rey de Reyes, de Angel Studios; El Amateur: Operación Venganza, de Walt Disney Co.; Drop: Amenaza Anónima, de Universal Pictures, o Warfare, de A24- se acercó a competir con Una Película de Minecraft, pero varias películas superaron las expectativas.