El municipio de Corregidora ratificó su solidez financiera al recibir nuevamente las más altas calificaciones crediticias nacionales por parte de las agencias internacionales Moody’s y Fitch Ratings. Así lo informó el presidente municipal, Josué “Chepe” Guerrero Trápala, quien destacó el compromiso de su administración con una gestión eficiente y responsable.
Moody’s Local México otorgó al municipio la calificación de emisor AAA.mx con perspectiva estable, mientras que Fitch Ratings confirmó la calificación ‘AAA(mex)’, también con perspectiva estable. Estas calificaciones son las más altas posibles para una entidad gubernamental en México y posicionan a Corregidora entre los municipios con mejor perfil financiero del país.
El alcalde subrayó que estos resultados permiten planear un desarrollo sostenible. “El compromiso con una administración responsable y eficiente nos permite no solo responder a las necesidades actuales de nuestra gente, sino también planear un desarrollo sostenible que genere bienestar, empleo e inversión para Corregidora”, expresó.
Las agencias evaluadoras destacaron como fortalezas del municipio su sólida posición de liquidez, el bajo nivel de endeudamiento -estimado en 0.9 por ciento de los ingresos operativos para 2025-, el buen control presupuestal y la alta recaudación de ingresos propios. Esta disciplina ha permitido avanzar en programas sociales, obra pública y servicios de calidad.
Asimismo, la calificación refleja una mínima dependencia de transferencias federales y una gobernanza sólida, elementos que lograron consolidar a Corregidora como una entidad confiable para inversionistas y organismos financieros nacionales e internacionales.








