El equipo de luchas asociadas de Querétaro ha logrado un destacado desempeño en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, al cosechar un total de 35 medallas, que incluyen 11 de oro, 9 de plata y 15 de bronce. Este resultado refleja el esfuerzo y la dedicación tanto de los atletas como del cuerpo técnico.
En la categoría de lucha libre femenil, las queretanas brillaron con seis medallas de oro, destacando a Abril Urban, quien se consagró como subcampeona nacional. Junto a ella, Danna Rivera, Sofía Garfias, Sara Robles, Débora Pacheco y Elidé Castañón también contribuyeron a la cuenta dorada. Las medallas de plata fueron obtenidas por Mari José Paz y Yara Riverol, mientras que en bronce se sumaron Carol Rodríguez, Alison Clemente, Ana Herrera, Sofía Sanchez y Xiomara Valentina Bocanegra.
En la rama varonil, los campeones de lucha grecorromana Luis Enrique Hernández, Dorian Trejo, Mauro Reséndiz, Uriel Plaza y Alán Durán obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, y Mauricio Alvarado se destacó en lucha libre varonil. Además, las medallas de plata fueron logradas por Saúl Clemente, Esteban Álvarez y Daniel Guevara.
Las nuevas generaciones no se quedaron atrás, con los menores de 15, 14 y 13 años obteniendo medallas de plata a través de Mateo Puentes y Emiliano Nieves. En la categoría de menores de 17 años, Juan Pablo Piña, Jonathan García, Isaac Martínez y Josué Ramírez lograron medallas de bronce, mientras que Braulio López, Rafael Garfias y Jesse Alamilla completaron la cuenta con terceros lugares en menores de 20 años.
Con los programas del Instituto del Deporte de Querétaro (INDEREQ), la lucha queretana reafirma su tradición como una de las disciplinas más exitosas del estado, superando en dos medallas el rendimiento del año anterior y consolidándose como el tercer mejor equipo de lucha a nivel nacional. Este éxito es resultado del trabajo conjunto de los entrenadores Morelia Landaverde, Lupita García, Luis Ocaña, Juan Carlos y Yosmel Linares, así como de Alexis y Bernardo Olvera.