sábado, diciembre 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se concentran mipymes en los servicios

por Reforma
3 mayo, 2024
en Efectivo
Crece 3.75 veces con AMLO rentabilidad del SAT

Foto: Agencia Reforma

23
VISTAS

La mayoría de los negocios que surgen por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son de algún tipo de servicio, pues representan 76 por ciento.

Héctor Pérez, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, agrupación que engloba micronegocios, indicó que los servicios más demandados son los contables, financieros, marketing, publicidad, recursos humanos e inmobiliario.

Una de las principales razones por las cuales las mipymes se inclinan más por los servicios es la facilidad económica que implica la inversión inicial, ya que no se necesita o es casi nula, porque lo que más se requiere para este caso son conocimientos y experiencia en el área que ofrezcan su apoyo, destacó Pérez.

En cambio, vender productos demanda una mayor inversión inicial porque se requiere comprarlos o adquirir la materia prima para elaborarlos.

Cuando recién concluyen la universidad es común que los egresados inicien sus negocios ofreciendo las habilidades que adquirieron.

“Los jóvenes que acaban de salir de la universidad y no pueden colocarse (en el mercado laboral), lo primero que hacen es ofrecer sus servicios con familiares o amigas y amigos, y es más rápido”, afirmó el especialista.

Los servicios profesionales, científicos y técnicos son el primer sector de actividad en el que emprenden los mexicanos, al representar 19.7 por ciento, seguidos por los de gastronomía y alimentación, con 9.4 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

Pérez advirtió que entre las principales complicaciones que se pueden enfrentar al emprender en servicios está la competencia, pues es muy común que haya otras empresas que también los ofrecen.

“El que da servicios de contabilidad o financieros es del que hay muchos; entonces la primera adversidad es la competencia”, dijo.

Además, comentó, puede ser más complicado vender un servicio que un artículo en el sentido de que el segundo se puede ver y tocar, lo que incentiva la compra, por lo que el primero depende más de que se ofrezca entre las personas.

Etiquetas: empresasmipymesservicios

RelacionadoNoticias

Venden piratería 70% de negocios

T-MEC en vilo

5 diciembre, 2025
Venden piratería 70% de negocios

Venden piratería 70% de negocios

5 diciembre, 2025
Venden piratería 70% de negocios

Frena deuda de Pemex los planes para producción

5 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Recorta OCDE proyecciones

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia
LUIS MANUEL ROBLES NAYA / EL COSTO DE LA IMAGEN

Disonancia cognitiva

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.