Con 120 futuras operadoras capacitándose en las aulas y dos grupos que hoy culminan con su formación para integrarse a la Agencia de Movilidad, Liliana San Martín Castillo externó que aún quedan espacios para integrase a la fuerza laboral que estará al frente de las unidades de transporte público que nutrirán el eje del Paseo 5 de Febrero “Estamos invitando a todas las mujeres en el estado que quieran contar con una fuente de empleo formal y estable”.
San Martín Castillo, destacó que con la llegada de las mujeres al sistema del transporte público, se ha creado una nueva categoría laboral y añadió que las mejoras en el círculo, ya son tangibles “No existía en nuestro estado y a nivel país el porcentaje es muy reducido. Cuando haces algo nuevo, no es sencillo. Han sido muy cuestionadas. En su primera semana fueron muy señaladas por los incidentes que tuvieron”.
La Secretaria del Trabajo, pidió un voto de confianza para las mujeres. Dijo que en un momento en el que reina el caos en las principales arterias de la metrópoli, es justo dar una oportunidad para las mujeres.
La Agencia de Movilidad, requiere a poco menos de mil operadoras para trabajar en los dos turnos. Al día de hoy, a las postulantes se les ofrece una beca bimestral de 10 mil pesos, apoyo con transporte y la posibilidad de graduarse con su licencia de chofer sin costo. Se han graduado ya más de 450 mujeres operadoras.