San Juan del Río.- El titular del Instituto Queretano del Transporte Gerardo Cuanalo Santos, reconoció que el proyecto para mejorar la movilidad en San Juan del Río tiene retraso
Dijo que el IQT no ha podido dar avance a la modernización del transporte público en el municipio, toda vez que deben resolver los problemas que también existen en la zona metropolitana de la capital del estado.
Detalló que las necesidades particulares, dependen de cada región del estado, principalmente la capital esto debido a la gran cantidad de usuarios, por lo que se necesita atender con urgencia. Estimó que para diciembre estarán en condiciones de continuar con el estudio de “origen-destino” en San Juan del Río y con ello se establecerán nuevas rutas y horarios con las unidades existentes.
“Las necesidades de todos los municipios son importantes, pero tenemos que dar prioridad en las zonas donde hay mayor cantidad de usuarios, como es la capital del estado. El Gobernador ya presentó el nuevo modelo de transporte público y a la par le damos continuidad al estudio de origen- destino que se implementará en el municipio de San Juan del Río”.
Cuanalo Santos agregó que de igual forma se encuentra trabajando en resolver la forma en que podrían operar los vehículos colectivos que comunican a usuarios de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. “Esta estrategia no es avalada por el Instituto Queretano del Transporte; sin embargo, en tanto no existan alternativas para mejorar la movilidad, deberán continuar con dicha medida”.