Jennifer Lopez presentó una demanda de divorcio de Ben Affleck, a dos años de que ambos actores de Hollywood decidieran contraer matrimonio.
La pareja de celebridades, a quienes medios de EU apodan “Bennifer”, habían revivido su romance casi dos décadas después de que empezaran a figurar en los tabloides sensacionalistas, a inicios de los años 2000, pero Lopez tramitó los papeles de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles, según reportaron Variety y TMZ.
Un representante de Lopez declinó hacer comentarios, mientras que el publicista de Affleck no respondió de inmediato a solicitudes de declaraciones.
Este fue el cuarto matrimonio de J.Lo, de 55 años, y el segundo para Affleck, ganador del Óscar y también director, de 52.
La pareja se conoció en 2002 en el rodaje de la película Gigli y su relación y compromiso se convirtieron en el foco de atención de los medios. Entonces, sus planes de boda se pospusieron en 2003 y se anunció el fin de su relación a principios de 2004, culpando en parte a la presión de la mirada pública.
“Bennifer” volvió a estar bajo los reflectores en 2021, cuando empezaron a circular fotos donde se les veía juntos. Anunciaron su compromiso en abril de 2022 y en julio de ese año se casaron.
“El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente”, escribió Lopez en el anuncio de la que fue su primera boda exprés, en Las Vegas; firmó como Jennifer Lynn Affleck.
La pareja había viajado a esa ciudad e hizo fila, con otras cuatro parejas, para obtener su licencia. Fueron casados después de la medianoche en la capilla A Little White Wedding, donde, según Lopez, un altavoz conectado por Bluetooth reprodujo la marcha nupcial para su breve camino hacia el altar. Señaló que había sido la mejor noche de sus vidas.
Un mes después, celebraron una ceremonia mucho más grande en la residencia de Affleck en Georgia, entre amigos y familiares.
Los rumores sobre problemas maritales surgieron en redes sociales y en la prensa de entretenimiento a inicios de este año.
Además, los documentos del divorcio indican que la fecha de separación de la pareja fue el 26 de abril de 2024, según TMZ. Añadió que la estrella no mencionó ningún acuerdo prenupcial.
Lopez estuvo casada antes con el actor Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme, de 16 años. Empezó a salir con el jugador de beisbol Alex Rodríguez en 2017, pero la pareja canceló su compromiso en 2021.
Affleck, por su parte, se casó antes con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos: Violet, de 18; Fin (antes Seraphina), de 17, y Samuel, de 12. Se divorciaron en 2018.
TRANQUILIDAD ENTRE SUS HIJOS
Uno de los mayores temores de Lopez al enfrentar su cuarto divorcio, de alguien a quien había calificado como el hombre de su vida, era ver de qué manera afectaría a sus respectivos hijos.
Sin embargo, al hacerse pública la noticia, entre ellos reinaba la tranquilidad, según Page Six.
“Sus hijos lo están tomando bien, igual que los de ella. Todo el mundo está listo para seguir adelante”, indicó al portal una fuente cercana a los actores.
La vida familiar de la pareja se complementaba con Max y Emme, hijos de Lopez, y con Violet (a quien J.Lo se siente muy unida), Fin y Samuel, vástagos del protagonista de Argo.
Tan cercana era la dinámica fraternal que habían forjado que asistían juntos a parques de diversiones, centros comerciales y viajes de vacaciones.