El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas informó que las estaciones que tendría el Tren México-Querétaro en la entidad, estarían en las zonas del Centro Histórico o en el Campo Militar, pues las ubicaciones serían viables para el acceso de los pasajeros además de que hay un predio en el Campo Militar que le pertenece a la Federación y esta cerca de las vías del tren en la zona de Santa María Magdalena.
“Lo más benéfico es que se quede en el centro (…) también se hablaba de dos terrenos cerca del campo militar. Ahorita precisamente creo que los esfuerzos se están orientando hacia que se quede en el Centro Histórico”, añadió.
Cabe señalar que anteriormente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González había dicho que se contemplaría una estación en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) así como otra en el municipio de San Juan del Río, sin embargo, ni el Gobierno Federal ni el Gobierno del Estado han confirmado la ubicación exacta de dichas estaciones.
Por su parte, Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, destacó la disposición del sector empresarial para colaborar en el proyecto, principalmente en aspectos relacionados con maquinaria pesada y obras complementarias.
“Lo que nosotros sabemos es que están en proceso de ejecución de los proyectos ejecutivos, todavía no hay un contrato o un volumen en el cual ya tenemos que estar incluidos”, explicó.