El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas señaló que han presentado tres proyectos en materia de infraestructura a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que la dependencia pueda atenderlos en conjunto del estado.
Mencionó que una propuesta fue para la intervención del libramiento surponiente que rodea la ciudad de Querétaro y al municipio de Corregidora para conectar con la carretera libre a Celaya.
Otro de los proyectos que la SDUOP presentó fue la obra para atender la intersección de la carretera estatal 200 con la carretera federal 210 en El Marqués y otro con la carretera estatal 400 que va a Huimilpan, también presentaron proyectos para atender la entrada de la autopista hacia San Juan del Río en el puente que se le conoce como Patos y la carretera estatal 300 que conecta a San Juan del Río con Amealco.
“Nosotros presentamos ante el Gobierno Federal una propuesta para la ampliación del surponiente, pero todavía no tenemos ninguna respuesta por parte de la SCT (…) nosotros estamos ahorita solicitando también a Banobras algunos otros dos proyectos, uno que tiene que ver en el municipio de El Marqués con la intersección de la carretera 200 con la 210 y otro con la carretera 400 que va a Huimilpan. Por otro lado, tenemos proyectos que originalmente también habíamos planteado como es la entrada de la autopista hacia San Juan del Río en el puente que se conoce como Patos y la carretera 300 que es la que va de San Juan hacia Amealco. Es lo que tenemos dentro de los expedientes de la federación”, explicó.