Con el objetivo de recordar a los contribuyentes sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado sobre el horario extendido de atención para la presentación de declaraciones anuales. El horario extendido se llevará a cabo únicamente el 30 de abril, de 8:30 am a 6:00 pm, siendo este el último día para realizar la declaración anual de los contribuyentes de la mañana a seis de la tarde.
El administrador desconcentrado de Servicios Contribuyentes, Ángel David Salcedo Arredondo, señaló que la declaración anual debe ser presentada por aquellos contribuyentes que obtengan ingresos por sueldos y salarios, actividades empresariales, arrendamiento de bienes, enajenación o adquisición de bienes, entre otras actividades especificadas por el SAT.
“El 30 de abril es el último día para realizar la declaración anual de ingresos sin recargos y/o multas, por eso mismo, las personas que obtengan ingresos por sueldos y salarios, actividades empresariales, arrendamiento de bienes, enajenación o adquisición de bienes deben de presentarla, el horario que ampliaremos es de 8:30 am a 6:00 pm”, informó.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal, Salcedo Arredondo precisó que el SAT ofrece herramientas como el visor de nómina y el visor de deducciones personales disponibles en su portal web para realizar las operaciones del contribuyente; además, se proporcionarán canales de comunicación como el servicio MarcaSAT y el chat en línea para resolver dudas y brindar asistencia a los contribuyentes.
Señaló que en Querétaro, un total de 189 mil 474 contribuyentes han realizado sus declaraciones anuales al corte del 24 de abril, lo que representa un aumento del 32 por ciento con base al 2023.
“En relación con el volumen de declaraciones presentadas, se destaca un incremento del 32 por ciento en comparación con el año anterior. En Querétaro, se han registrado un total de 189 mil 474 declaraciones hasta la fecha 24 de abril, esto es importante porque la difusión permitió aumentar nuestros números”, expuso.
Finalmente, comentó que el SAT está en la disposición de brindar asesoramiento y apoyo a los contribuyentes, enfatizando que el cumplimiento de las obligaciones fiscales contribuye al desarrollo económico del país. Ante cualquier consulta o duda, los contribuyentes pueden contactar al SAT a través de los diversos canales de comunicación mencionados anteriormente.