En un comunicado, la Fiscalía General del estado de Querétaro informó que al momento de su localización, la joven Sarahí Jiménez aclaró que no había sido víctima de ningún delito.
La FGEQ señaló que la carpeta de investigación se inició el 07 de abril, a las 22:04 horas y compareció su pareja sentimental; desde ese momento, se activaron los protocolos de atención y búsqueda inmediata con los que cuenta esta institución.
A partir de la denuncia presentada y conforme a la Ley, la Fiscalía General del Estado aplicó los protocolos de búsqueda y las capacidades institucionales, en coordinación con distintas Fiscalías del País.
El trabajo de investigación dio como primera ubicación en el estado de Puebla, lugar a donde acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito. Para el domingo 09 de abril y en continuidad a las acciones ininterrumpidas sobre su búsqueda, elementos de la Fiscalía de Querétaro la localizaron con vida en Xalapa, Veracruz.
Conforme a las investigaciones y en atención a los protocolos acudió personal especializado para brindarle atención emocional, además del traslado a este estado para su valoración médica y resguardo de su integridad.
Cabe destacar dice la FGEQ que, al momento de recabar su entrevista formal dentro de la carpeta de investigación, ella refirió no haber sido víctima de delito. De igual forma y por disposición legal, así como protocolos de Ley, la información que proporcionó la víctima se mantendrá en reserva hasta que concluyan las investigaciones.
El domingo, través de un breve comunicado, la dependencia estatal refirió que tras una serie de investigaciones se logró dar con el paradero y ubicar a la joven que fue reportada como desaparecida el viernes pasado.
“La Fiscalía de Querétaro informa de la localización con vida de Sarahí Jiménez Mendoza; sobre los hechos, la Policía de Investigación del Delito de Querétaro se trasladó, primero al estado de Puebla donde, de acuerdo con las indagatorias se supo que había estado ahí”.
La joven de 28 años desapareció la tarde del 7 de abril en las inmediaciones del mercado de abastos. A través de redes sociales se denunció su presunta desaparición pues la última vez que se le vio fue como a las 11:00 horas del viernes pasado, cuando conducía un vehículo Nissan Versa, color café, con placas de circulación JLP-21-29 del Estado de Jalisco.
De acuerdo con algunos reportes, se sabe que su unidad fue localizada el mismo viernes en el transcurso de la noche en la colonia: Residencial del Parque, El Marques, Querétaro y fue ayer en la tarde que las autoridades confirmaron que ya fue localizada con vida.