La Santa Sede nombró al Santuario de la Virgen de El Pueblito como Basílica Menor, lo cual contribuirá a preservar la cultura y tradiciones, así como el fomento del turismo a un lugar de paz, destacó Josué Guerrero, alcalde de Corregidora
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, celebró el nombramiento del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito como Basílica Menor, realizada por la Santa Sede.
El alcalde calificó el hecho como una gran noticia que ayudará a preservar la cultura y tradiciones, fomentará el turismo y mantendrá un ambiente de unidad y paz, provocando el crecimiento del municipio.
Guerrero aseguró que habrá un trabajo conjunto con la Diócesis de Querétaro y la Orden de Frailes Franciscanos Menores, con la finalidad de atender las necesidades que dicho nombramiento conlleve.
Con el nombramiento se tendrá que realizar la adecuación y mantenimiento de vialidades y las instalaciones necesarias para recibir las peregrinaciones que se presenten.
“Como presidente municipal y a nombre de todos los habitantes expreso nuestra felicidad por esta gran noticia, es un acontecimiento que marca la vida de este municipio. El Pueblito, Corregidora y el estado Querétaro no serían lo que hoy son, les faltaría identidad sin la bendición de Nuestra Señora de El Pueblito”, comentó.
Por último, Josué Guerrero reconoció el trabajo realizado por los frailes franciscanos y la voluntad del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, por llevar la petición de las y los fieles católicos a la Santa Sede, la cual ya es una realidad.