Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado reconoció la derrota en la elección ante la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN), conformada por Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri, esto tras escribir en su cuenta de X en donde también agradeció la confianza de los votantes queretanos que apoyaron al candidato morenista.
Además, redactó que de haber ido en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), hubiera sido una realidad que la Cuarta Transformación hubiese llegado completa al Senado de la República para representar a los queretanos.
Según los resultados del PREP, la fórmula del PAN obtuvo 491 mil 501 votos lo que significó un 44% de la preferencia electoral, mientras que la fórmula integrada por Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez obtuvo 394 mil 28 votos lo que significó un 36 por ciento de la preferencia electoral.
“Muchas gracias a todas y todos los que votaron por nosotros. 36% de la votación. Imagínense si hubiéramos ido con el PVEM y el PT. Gracias”, se lee en su cuenta de X.
Nieto Castillo también felicitó los resultados obtenidos por sus compañeros de partidos, pues en lo federal, Gilberto Herrera Ruíz, Ricardo Astudillo Suárez y Luis Humberto Fernández ganaron un puesto de la Cámara de Diputados, mientras que en lo local, el PREP indicó que de las 15 diputaciones locales en juego, Morena logró ganar 8, por lo que el partido guinda tendrá la mayoría en el Congreso Local por primera vez. Así como ganar en los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.
De igual forma, aclaró que no buscará impugnar el resultado señalado por el PREP, el cual arrojó una ventaja de 9 puntos en favor del PAN sobre la fórmula de Morena, por lo contrario, indicó que “buscará construir puentes”.
“Felicidades a mis compañeros y compañeras que triunfaron en distritos y mpios. Cumplí. La 4T llegó a Querétaro. Cogobernar (…) No pienso impugnar resultados. Pienso construir puentes”, escribió.