Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado por Moreno, defendió al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea luego de que iniciarán una investigación en su contra por vulnerar la autonomía e independencia de operadores del sistema judicial para “satisfacer intereses personales o de terceros”.
Esta investigación, fue abierta por la actual presidenta de la SCJN, la ministra Norma Piña Hernández luego de que recibiera una denuncia anónima; ante esto, Nieto Castillo calificó el acto como anormal y como una serie de ataques infundados en su contra.
“Hay que recordar primero que es una denuncia anónima, es decir, que fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lo anormal en este caso es que la ministra presidenta Norma Piña le haya dado trámite (…) mi solidaridad, mi respaldo con Arturo Zaldívar frente a esta serie de ataques infundados en su contra. Rechazo absolutamente que hubiera algún interés de presionar a un órgano jurisdiccional”, expresó.
Nieto Castillo señaló que las acusaciones en contra del ex ministro sobre supuestas reuniones para buscar beneficiar con fines corruptibles no son sustentadas, ya que las mesas de coordinación y colaboración interinstitucional, eran trabajos coordinados de seguridad para efecto de poder atender temas como delincuencia organizada y narcotráfico.
Además aseguró que esta investigación es un ataque claro de revancha por parte de Piña Hernández en contra de Arturo Zaldívar.
“Lo que se tenía en esas reuniones eran trabajos coordinados de seguridad para efecto de poder atender temas como el cárteles de delincuencia organizada y bueno, no se trata bajo ninguna circunstancia de algo que sea ilegal (…) entiendo la motivación política de Norma Piña para atacar al ministro Arturo Zaldívar, por cierto originario de Querétaro, pero rechazo absolutamente que exista algún tipo de anormalidad en ese tipo de mesas”, arremetió.