El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martín Arango García, consideró que Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, no cuenta con herramientas para opinar en materia de seguridad.
El dirigente estatal aseguró que las declaraciones vertidas por el morenista en el periódico de Querétaro, Plaza de Armas, son parte de la distracción que tienen varios perfiles de ese partido, rumbo al proceso electoral de 2027.
“A mí se me hace que el señor anda muy distraído de las labores que tiene encomendadas, anda echando mucha grilla y está entregando pocos resultados (…). No puedo entender las palabras de Santiago Nieto de otra manera, quien estoy seguro que puede hablar de manera más eficiente en materia de propiedad industrial que en materia de seguridad. En materia de seguridad me parece que hay una gran ignorancia de su parte“, refirió.
Ante la petición por parte de Nieto Castillo de cambiar la estrategia de seguridad , a cargo de “Los Hermanos Macana”, Arango García pidió que se analicen los resultados nacionales del combate al huachicoleo, que ha presentado la administracion federal.
Con los decomisos logrados y los detenidos en distintas partes del país, se desmiente al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la desaparición de dicho delito durante su sexenio. Incluso, consideró que debería rendir cuentas, ante posibles nexos de corrupción en este delito, por parte de servidores públicos.
“Esto nos habla de una megaoperación y de un robo a gran escala en materia de hidrocarburos; nos refleja al mismo tiempo la gran mentira de la que nos habló López Obrador, que nos dijo que ya se había acabado el huachicol. Hoy, el señor tiene una gran responsabilidad que debería de incluso responder ante instancias penales. Porque evidentemente algo ocultaban; es una red en la que están involucrados funcionarios públicos“, advirtió.
Martín Arango aseguró que uno de los miedos de los queretanos, de llegar Morena al gobierno en 2027, es que se caiga el sistema de seguridad y el combate a la impunidad en la entidad.
“Los queretanos temen que llegue Morena precisamente porque temen que se caiga la seguridad en la entidad. El mayor miedo, no es el único, de los queretanos que tienen de Morena, que es lo que sucede en los estados donde va llegando Morena y empieza a gobernar, que se apodera el crimen organizado, le pueda suceder lo mismo a Querétaro. El PAN ha sido responsable en una estrategia de seguridad que, además, involucra a todos los órdenes de gobierno para que nuestro estado se siga manteniendo seguro“, finalizó.