Santiago Giménez anotó su segundo gol con el Milán y condujo el triunfo rossonero por 1-0 sobre el Hellas Verona en el Estadio San Siro.
Con un uniforme especial por los 125 años del club, el equipo de Sergio Conceicao tuvo que sufrir más de la cuenta ante el orden defensivo del Hellas para salir con los tres puntos de la mano del futbolista mexicano.
Giménez se mostró participativo al ser opción de pase en varias jugadas, además de provocar una amonestación tempranera y al 32′ había marcado un gol con una sutil definición al recibir un balón filtrado, pero el mexicano estaba adelantado al momento de salir por la pelota y se anuló el gol tras la revisión silenciosa del VAR.
Antes de finalizar el primer tiempo, Santi recompuso un balón dentro del ·rea para darse la vuelta y dejar de frente al marco a Yunus Musah, pero el estadounidense desperdició la chance al volar su remate.
Luego de empujar mucho y pasar demasiadas imprecisiones, los rossoneros lograron abrir el cerrojo del Hellas con una pared entre Rafael Leao y Alejandro Jiménez, quien le dejó al portugués un balón a modo para asistir al mexicano tras la salida de Lorenzo Montipú y anotar su segundo gol con un cabezazo en el ·rea chica al 75′.
Poco después, Giménez vio la tarjeta amarilla por una falta y el técnico Conceicao optó por sacarlo, siendo aplaudido por todo el estadio para darle ingreso a Tammy Abraham al minuto 81.
Con el triunfo, el Milán llegó a 41 puntos para estar en la séptima posición del “Calcio” y el Hellas Verona se quedar· en el puesto†15 con 23 unidades.
A media semana, el cuadro rossonero deber· salir a remontarle al Feyenoord la llave de Playoffs en la Champions League y luego enfrentar al Torino como visitante en la liga italiana.