El banco Santander tiene en Querétaro una inversión acumulada de 2,600 millones de pesos y más de 9 mil empleados en la entidad. Su meta es llegar a más de 10 mil empleados y convertirse en el primer empleador en Querétaro, superando a la ciudad de México donde tiene 6 mil trabajadores.
En Querétaro, Santander tiene una infraestructura importante; un Contact Center, un Centro de Operación y un edificio nuevo llamado Distrito Querétaro, además de sucursales en la zona Metropolitana y algunos municipios de la entidad.
Su Director General adjunto de la Red Comercial Santander, Juan Villafuerte Torres dijo que su reto es la digitalización: “Sobre todo estamos en un plan formación acompañando a un proceso digital donde pretendemos y entendemos que después de la pandemia hay gente que no quiere ir a sucursal entonces tenemos que tener la infraestructura para que atendamos al cliente a dónde el cliente quiera ser atendido”.
Según datos del banco el 40% de los clientes ya no opta por ir a una sucursal, así que su reto es tener la infraestructura para atenderlo de forma digital. En el país el banco tiene 9 millones de clientes y en Querétaro y Guanajuato alcanza más del millón de clientes.
Dentro de sus carteras más importantes del banco están la hipotecaria con 200 mil millones de pesos y la creciente cartera de PYMES, que ronda en los 53 mil millones de pesos, cantidades que se piensan duplicar a tres años. Además el banco le está apostando a nivel nacional y en Querétaro a ser el banco de las PYMES.
Santander en Querétaro brinda distintos servicios especializados a toda la república, así como a Estados Unidos y Sudamérica. Y con la inauguración de su nuevo edificio “ Distrito Querétaro” desde el 2020 ha empezado a migrar personal de la Ciudad de México a la entidad.
Querétaro se ubica dentro de los cuatro centros de procesamiento de datos más importantes del banco y grupo Santander que representa México con otros centros de Brasil, España y el Reino Unido.