Inicia el Ayuntamiento de Querétaro programa para desinfectar espacios públicos en toda la ciudad
Fernando venegas
Una escena poco conocida para los queretanos se repitió en 460 puntos de la capital. Trabajadores ataviados en un traje blanco, botas negras, visor, cubre bocas y equipo de sanitización, desinfectando diversos espacios públicos de una capital queretana que como nunca, luce semivacía. Los protagonistas, 350 mujeres y hombres que vieron afectada su economía por su fuente de ingresos habitual y que fueron contratados por el ayuntamiento capitalino para poder sortear la contingencia y llevar alimento a sus casas.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que el programa de empleo, fue autorizado por el H. Ayuntamiento como una medida de apoyo. Al mismo tiempo, les reconoció su labor en beneficio de las y los queretanos “El día de hoy iniciamos con el arranque de las jornadas de sanitización vamos a tener más de 460 puntos donde ustedes nos van a hacer favor de llevar a cabo la sanitización para que las personas que tengan que acudir a estos lugares concurridos, como mercados, bancos, edificios públicos, plazas públicas”, dijo Arturo Torres.
Arturo Torres, recordó que han sido capacitados para que en todo momento mantengan las medias de prevención y utilicen el material que se les brindó como: overol, lentes de protección, botas, guantes, cubre bocas y el dispensador del sanitizador que usan para desinfectar los distintos sitios que visitarán en las siete delegaciones.
Estas brigadas fueron capacitadas por los Bomberos de Querétaro y por la Coordinación Municipal de Protección Civil en las medidas de seguridad personal y para sanitizar espacios públicos como son plazas, mercados, tianguis, edificios públicos y paradas de transporte público entre otras, y a cambio de su labor recibirán una remuneración que les apoyará en su ingreso familiar.