El director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, dio a conocer que se está investigando el caso de maltrato animal, en contra de un sujeto que agredió a un felino, en la capital del estado.
Y es que circuló en redes sociales un video grabado a través de cámaras de seguridad, donde un sujeto lanzó por los aires a un gato contra el sistema de cableado, en la calle Jade, en la Colonia Satélite, como un acto de crueldad animal.
Al respecto, el funcionario señaló que fue interpuesta una denuncia por parte de ciudadanos, quienes el pasado 8 de julio llevaron el caso a la dirección.
Guerrero Rojas recordó que el Municipio de Querétaro, a través de la modificación del Reglamento de Protección, Cuidado y Control Animal, ahora sanciona con mayor severidad los casos de crueldad, maltrato y violencia contra los animales.
Por ello, refirió que, en caso de acreditarse el delito, se podría aplicar una multa que va desde 3 mil 257 pesos, es decir, 30 UMAS como mínimo; hasta cerca de 108 mil 570 pesos o mil UMAS, como máxima sanción.