Se integrará un dictamen para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes en contra de quienes resulten responsables tras la caída de una de las estructuras de acero en el puente Sombrerete y la cual colapsó minutos después del medio día de este domingo. Lo anterior fue dado a conocer por la administración estatal al informar que se contrató a la empresa “Soluntitec”. Mediante un comunicado, la administración estatal refirió que “ En cuanto se dio el fallo, procedimos a cortar la circulación y resguardar el área para proteger a los ciudadanos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal, Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos.No se reportan daños a vehículos o personas”.
La trabe en cuestión, sería la última en ser colocada para dar paso a los siguientes trabajos en el puente. Apenas ayer, el gobernador Mauricio Kuri González supervisó las maniobras para colocarla en compañía del alcalde Luis Nava “Estamos muy contentos porque estamos poniendo la última trabe aquí del puente Sombrerete con Bernardo Quintana. Muy agradecido con el municipio, con la gente que está con mucha paciencia y tolerancia”, decía el Ejecutivo desde el lugar de los hechos. Pesa más de 30 toneladas y mide casi 50 metros de longitud. La obra avanzaba a buen ritmo y se tenía proyectada su conclusión para inicios de octubre.
La obra presentaba un avance del 60 por ciento. Este Paso Superior Vehicular se construye con una inversión superior a los 118 millones de pesos, con el cual se busca dar una conectividad más eficiente al norte de Bernardo Quintana, a todo el flujo que viene desde 5 de Febrero hacia Cerro Sombrerete y colonias aledañas al nororiente de la ciudad.
Cabe mencionar que una de las estructuras que sostiene las trabes, fue dañada durante la caída por lo que podría no terminarse la obra en el tiempo estimado.
Desde la avenida 5 de Febrero, el tráfico vehicular colapsó pues además de las obras que se ejecutan por el Paseo 5 de Febrero, los accesos al boulevard Bernardo Quintana fueron cerrados. Quienes circulaban por la citada vialidad, eran desviados hacia los carriles laterales.