Max Verstappen perdió el tercer lugar de la Sprint Race del Gran Premio de Brasil al no respetar la velocidad del Virtual Safety Car.
En las últimas dos vueltas, cuando el Haas de Nico Hülkenberg se detuvo por una falla en el motor, se activó el protocolo de seguridad, el cual no respetó el neerlandés al emparejarse al McLaren de Oscar Piastri en un intento por superarlo.
Antes de la neutralización, el Red Bull estaba a 558 centésimas de segundo del bólido color papaya, pero, al regresar a la bandera verde la distancia entre ambos era menor, así que el neerlandés fue sancionado con 5 segundos y punto en la superlicencia.
“El conductor explicó que, como estaba esperando que terminara el VSC y recibió la notificación de que estaba por debajo del tiempo mínimo, intentó corregir el error, pero no lo hizo en el momento en que los paneles se volvieron verdes. Esto es una violación y la sanción estándar se aplica por la ventaja obtenida en ese momento”, explicó la Federación Internacional de Automovilismo.
Ese punto es de vital importancia para Lando Norris, su rival directo por el título, ya que ahora está a 44 unidades de alcanzarlo, sin embargo, todo indica que en Interlagos la victoria estará peleada.