Con tres meses de retraso en los trabajos del Paseo 5 de Febrero, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arquitecto Fernando González Salinas, adelantó que se sancionará a la empresa constructora (ICA) por el inconveniente. Al recordar que la fecha de entrega estaba pactada para el 28 de agosto, manifestó que se encuentran al 78 por ciento “Está bien sencillo, esto no debería de ser una noticia porque todos los contratistas que se pasan del tiempo son sancionados, todos absolutamente y este también”, acotó el funcionario.
Por ahora, adelantó que esta semana se estaría abriendo el carril confinado y solo restará que la Agencia de Movilidad termine sus trabajos al interior de las paradas, así como la calibración de los sistemas de apertura de puertas “Van a empezar a hacer pruebas. No se exactamente cuando estén listos. Nosotros ya lo vamos a entregar”.
En lo que ve al puente de Zaragoza, aseguró que se encuentran ultimando detalles en la colocación de las trabes.
González Salinas, acotó que en las pasadas lluvias, se dieron algunas afectaciones en la obra y sin embargo, los cárcamos de rebombeo funcionaron. De igual manera, dijo entender las quejas de la ciudadanía por las afectaciones que generaron las precipitaciones y añadió que están redoblando esfuerzos para poder abrir otros segmentos del paseo.