San Juan del Río.- No hay un Querétaro sin un San Juan; señaló el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, durante la lectura de su primer informe de actividades, en el municipio de San Juan del Río; agregó que, desde el primer momento de su gestión, supo el rumbo de modernidad y crecimiento al que llevará al estado y “San Juan del Río será el gran protagonista de esta historia”.
Kuri González comentó que, el primer año de trabajo ha estado lleno de retos y momentos muy duros, en las que ha sido necesaria la toma de decisiones complejas, “de acciones que asumimos a partir de dos sólidos fundamentos: el primero es que “nada ni nadie doblega a las y los queretanos cuando estamos unidos”. Y segundo es que “estamos llamados a ser lo mejor de México”
El mandatario recordó que, arrancó una gestión enfrentando las fuertes lluvias de octubre, “lluvias atípicas, que cada vez son más típicas”, las cuales dejaron estragos, así como cientos de damnificados en San Juan del Río. “A las pocas horas de haber tomado protesta como Gobernador, nos trasladamos a esta noble Tierra de Palomas, para estar cerca de las familias afectadas, y brindarles nuestra ayuda, nuestro trabajo, pero sobre todo nuestra solidaridad, para juntos sobreponernos a esta desgracia”.
Así mismo se dijo congratulado con San Juan del Río, agradeciendo la oportunidad de compartir los logros construidos, “Quiero que lo escuchen, ese Querétaro, el de la gente buena, fraterna y con valores bien arraigados, será el que marque el rumbo de nuestro gobierno y deje una huella en la historia”.
En materia de acciones concretadas para San Juan del Río, el mandatario estatal mencionó que durante el primer año se establecieron siete prioridades, que han ayudado llevar a San Juan del Río al siguiente nivel. “La primera fue contar con finanzas sanas y ofrecer seguridad a las familias: estas dos condiciones son imprescindibles para poder avanzar”
En este sentido agregó que se logró mediante el ahorro, la productividad, menos trámites, digitalizando la gestión pública e incrementando la recaudación, “garantizamos contar con buenas finanzas y una economía más fortalecida”.
En materia de seguridad, Kuri González expuso que, la seguridad se reforzó con un nuevo modelo basado en la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la impartición de justicia, para blindar a Querétaro y limpiar las calles del crimen.
“Aplicamos la cifra más alta en la historia de nuestro estado en materia de seguridad, invirtiendo 4 mil millones de pesos. Hemos instalado nuevos sistemas de videovigilancia y lectores de placas en los principales accesos -entradas y salidas- del municipio, además dimos un apoyo económico a su presidencia municipal para la adquisición de 30 nuevas patrullas y el reforzamiento de los cuerpos policiales”.
“Desde el primer momento expresé que sé hacia dónde quiero llevar a Querétaro y les aseguro que San Juan del Río será el gran protagonista de esta historia. Comenzamos bajo una firme idea de unir y construir, de trabajar para todas y todos, sin colores, sin distinciones, sin favoritismos”.
Al concluir el ejecutivo subrayó que encabeza una administración la cual llegó a transformar, innovar y apretar el paso. “Asumí un compromiso firme con nuestro estado: elevar a Querétaro al siguiente nivel. Contribuir a extender su grandeza y suvalor. Lo he dicho siempre: es un orgullo pertenecer a este gran estado, pero es aún mayor el orgullo de poder decir que gracias a los sanjuanenses, se ha hecho grande a esta tierra. No existe el uno sin el otro: No hay un Querétaro sin un San Juan”.