San Juan es parte importantísima del desarrollo industrial de Querétaro; señaló el gobernador del estado Mauricio Kuri González, durante su visita por San Juan del Río, en donde se reunió con el sector industrial de la zona.
Kuri González, mencionó que, ha existido importante inversión en la tierra de palomas, por ello, aseguró, continuará trabajando en la búsqueda de mayores inversiones para la entidad, “no puedo decir más, pero parte de lo que vamos a platicar es sobre toda esta zona semidesierto, la zona de San Juan del Río, la zona metropolitana y otros para llegar a la Sierra Gorda”.
Aseguró que, con la llegada de nuevas empresas, crecerán las oportunidades de empleo en el estado, y es por ello que, las personas que llegan a radicar a Querétaro encontraran diversidad laboral, además de que, para los que ya habitan en el estado, serán nuevas oportunidades para mejorar los ingresos; “pasado mañana comenzaremos una gira muy importante y daremos muy buenas noticias para Querétaro y para San Juan del Río, haremos un viaje primero a Alemania para estar presentes en la feria industrial, la cual es la más importante del mundo”.
En este sentido, numeró que, estará en Hannover, Alemania; donde visitará la feria industrial más importante del mundo, exponiendo las características con las que cuenta Querétaro, para establecerse en el estado.
De igual forma, comentó que, asistirá al Foro Económico en Arabia Saudita, lugar en el que continuará promocionando al Estado.
Precisó que será una semana de gira, en la cual se intensificara la carga de trabajo; sin embargo, comentó será de gran beneficio para Querétaro. “Lo primero es la feria, el Hannover, que es muy importante, ahí tenemos varias reuniones que ya estamos a punto de cerrar, espero cerrarlas ahí. Esperemos que lleguemos a bien, a ver otras empresas, espero también ya cerrarlas y anunciar la inversión, después iremos al Foro Económico Mundial, que es el más invitado, y van varios gobernadores. Siempre ponemos a San Juan dentro de nuestro catálogo, porque hay conectividad y está muy cerca de la Ciudad de México, del aeropuerto, etcétera “.
ABORTO
Mauricio Kuri González aseguró estar en contra de aborto; sin embargo, aclaró que su gobierno acatará la ley con respecto a la resolución de amparo en la que, en Querétaro, quedará despenalizado el aborto; sin embargo, aclaró que su postura personal seguirá siendo por el respeto a la vida y en contra de la interrupción del embarazo.
Detalló que, tras el logro del reconocimiento de la inconstitucionalidad de los artículos del 136 al 142 del Código Penal de Querétaro, el Congreso tendrá que derogar los artículos que consideran la interrupción del embarazo antes de que termine este periodo de la LX Legislatura, (25 de septiembre).
“Siempre lo he dicho, en lo personal creo que en casos muy específicos tiene que haber el aborto. En lo personal será defensor de la ley y siempre la acataré; sin embargo, yo estoy totalmente en contra del aborto”, preciso el mandatario.
AGUA
En cuanto a la reforma de la Ley del Agua, Mauricio Kuri, advirtió que estará dando un buen servicio a los queretanos, asegurando que, con esta modificación se busca garantizar sin interrupción el suministro hídrico. “No había ninguna ley en el Estado, era el único Estado que no tenía ninguna ley, y el espíritu de la ley siempre ha sido buscar tener agua para todos, buscar la forma de que tengamos la posibilidad de tener agua 24 horas, a diferencia de cómo están muchas partes del país y Querétaro, sobre todo en la zona metropolitana.
Aseguró que, en el caso de San Juan del Río, no se ha registrado la falta de suministro de agua, debido a la excelente cobertura; “por supuesto habrá comunidades y esto como existe en todo el país donde tiene escasez de agua y estaremos lo posible para llevarlo”.
En cuanto a la sequía del país, y en la que Querétaro se está viendo afectado, el mandatario estatal, aseguró que, se esta trabajando en un nuevo proyecto de abastecimiento: “si Paco Garrido, gobernador del 2003 al 2009 no hubiera pensado en el Acueducto 2, la zona metropolitana de Querétaro no tendría el 40 por ciento de agua y entonces sí, habría tandeo y tendríamos problemas serios, pero bueno, por eso en Querétaro pensamos y estamos trabajando al respecto”, concluyó.