El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García indicó que el municipio de San Juan del Río es un bastión panista en el estado de Querétaro, esto lo mencionó luego de diversos cuestionamientos de actores políticos de oposición que han señalado que San Juan del Río ‘está harto’ del PAN de cara a las siguientes elecciones en 2027.
Puntualizó que las declaraciones opositoras no tienen sustento debido a que el PAN suma cuatro administraciones consecutivas en San Juan del Río, incluyendo la reelección del actual alcalde Roberto Cabrera Valencia.
“San Juan del Río hoy es un bastión para Acción Nacional, fue el primer municipio que ganó el PAN como oposición hace ya tres décadas prácticamente, es un municipio en donde las personas han tenido y depositado la confianza en Acción Nacional (…) los opositores vienen diciendo lo mismo desde hace 3, hace 6, hace 9 años, siempre lo han dicho y mira, hoy tenemos ya cuatro gobiernos municipales de corrido de Acción Nacional en San Juan del Río, entonces me parece que es un número bastante positivo para el PAN”, apuntó.
Además, Arango García señaló que ha habido diferentes actores del PAN que han levantado la mano para contender en las elecciones del 2027, sin embargo, el líder partidista no compartió nombres ni perfiles de prospectos debido a que no son los tiempos.
“Yo no quisiera adelantar nombres en este caso, vámonos por pasos, en general, en cualquier candidatura o aspiración que se tenga a presidencias municipales, diputaciones locales, federales, no me voy a pronunciar en este momento, pero si ha habido personas que se han acercado”, mencionó.
Por último, el líder del PAN en Querétaro señaló que la dirigencia estatal tendrá más eventos en el municipio de San Juan del Río, pues buscan resaltar acciones que están haciendo los gobiernos de Acción Nacional.
“Vamos a incrementar a partir de los próximos días nuestra presencia en San Juan del Río, eso sí debo de decirlo, estaremos ya todas las semanas, además de la rueda de prensa que semanalmente ofrecemos, también estaremos haciendo una rueda de prensa en el municipio de San Juan del Río porque creo que hay muchas cosas que se deben de resaltar y hay cosas que se deben de decir sobre los gobiernos, de lo que están trabajando los gobiernos de acción nacional en San Juan del Río”, dijo.