San Juan del Río.- Advierte el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia que este municipio se sumará al programa estatal de “fotomultas”.
Detalló que esta iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri González, de aplicar por medio de arcos detectores multas por hechos de tránsito, será viable en vías como Paseo Central, avenida Universidad, Tecnológico, Río Moctezuma por mencionar algunas. “Algo que caracteriza al gobernador Mauricio Kuri es la visión que tiene de todo el estado y la regionalización (…) estoy convencido que estas herramientas tecnológicas nos sirven mucho a todos, por un lado desde la prevención porque nos sabemos vigilados y tratamos de cuidarnos más, pero por otro lado también aumentan los ingresos por la aplicación de multas”.
El alcalde comentó que en tanto se resuelve la iniciativa, el municipio fortalecerá la presencia policial y dispondrá operativos especiales para identificar a quienes conduzcan a exceso de velocidad o en estado inconveniente.
En tanto a la posibilidad de implementar operativos de alcoholimetría, el alcalde comentó que es un tema el cual se tiene que regular a nivel municipal y con ayuda de la Secretaría de Salud, podría estarse llevando a cabo. “Hemos detectado que muchos jóvenes menores de edad traen motocicletas tipo scooter y ahí la responsabilidad es de los padres de familia, pero también la falta de pericia de quienes son adultos, sin embargo también nos han informado que en la mayoría de los percances motorizados han sido generalmente provocados por el estado etílico de las personas”, concluyó.