San Juan del Río.- San Juan merece más, ya que está por debajo del municipio que puede llegar a ser; señaló el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, esto durante la reunión con el munícipe Roberto Cabrera Valencia dentro de los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.
Rangel Méndez, reiteró que que San Juan del Río merece más, ya que está por debajo del municipio que puede llegar a ser y por lo que es importante hacerle más caso porque puede dar mucho y tiene todo para crecer, incluso, más que las demás entidades.
En este sentido el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera, aseguró “tenemos que modernizar nuestra industria y comercio (…) San Juan del Río será atracción de inversiones innovadoras y será un nuevo Polo de Desarrollo, y las personas tendrán la oportunidad de desarrollo y empleo para descongestionar a la Ciudad Capital, además pondremos adelante a San Juan y queremos llevar a Querétaro al siguiente nivel”, señaló.
Agregó que, se está innovando con alternativas de trabajo y modelo de Ciudad para que las mujeres sean las protagonistas de nuevas oportunidades económicas.
Por su parte el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya dijo que el Presupuesto en Seguridad se queda en la Zona Metropolitana y; “ojalá podamos hacer un Plan de Desarrollo en donde la base sean los municipios, y hago la invitación para hacer un Plan Regional de Desarrollo, en donde estos municipios hagan algo integral para la zona; podemos hacer equipo y debemos saber a dónde llegar”, argumentó.
Así mismo Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan, mencionó que no todo se le tiene que cargar al gobierno del Estado, ya que se vive la crisis de un Federalismo ausente, y más lo que tiene qué ver con la municipalización y que “de hecho se tiene un Presidente en México que no responde a lo urgente que se presenta en el pueblo”, señaló.