Charles Leclerc firmó la pole position para la carrera del domingo del Gran Premio de Estados Unidos con tiempo de 1’34″723.
El monegasco compartirá la fila con Lando Norris de McLaren, y detrás estará Lewis Hamilton con el Mercedes, que apunta a un mejor rendimiento en tandas largas.
Max Verstappen tuvo que conformarse con el sexto puesto y Sergio Pérez, que se vio lento en comparación con su compañero, arrancará desde el noveno lugar en Austin.
Aunque parecía que Red Bull tenía el control absoluto, en la qualy tambaleó como pocas veces lo ha hecho en la temporada, ya que al tricampeón le borraron su última vuelta por exceder los límites del trazado.
La Q2 fue clave para que Checo no quedara fuera. Con las desafortunadas vueltas de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, de AlphaTauri; Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo y Kevin Magnussen, de Haas, al mexicano le alcanzó para avanzar en la décima plaza.
“No puedo hacer más con las herramientas porque ya estoy al máximo”, comunicó el tapatío por la radio.
En sus primeros intentos en la Q1, el neerlandés se colocó primero y el mexicano se metió en el tercer puesto, sin embargo ambos cayeron en el clasificador ante la falta de prestaciones de sus llantas suaves usadas.
Con el cambio, Max y Checo mejoraron, pero no lo suficiente para apoderarse en la cima, pues las Flechas Plateadas y McLaren acapararon el primer pase.
Aston Martin fue la gran decepción de la sesión al quedar eliminados tanto Fernando Alonso y Lance Stroll. El monoplaza esmeralda no se adaptó a la pista y además presentó fallas en los frenos en el entrenamiento.