La pole position del Gran Premio de Arabia Saudita es para Max Verstappen. El neerlandés sigue imparable en la segunda cita del calendario y ahora le tocó demostrar que también puede ser el más rápido en un circuito callejero al detener el crono en 1’27″472.
Sergio Pérez no pudo repetir el lugar de privilegio en la parrilla que logró en 2022 y 2023, pero desde el tercer sitio intentará desafiar a su compañero en Red Bull para quedarse con el triunfo.
El tricolor cerró su tiempo en 1’27″807 tras su segundo intento. Mientras que Charles Leclerc logró arrebatarle la segunda plaza con el Ferrari.
Checo poco a poco encontró la ruta a seguir en el circuito callejero. En su primer intento de la Q1 se ubicó sexto y en una segunda salida subió hasta la cuarta posición.
Para el segundo corte, la bandera roja ocasionada por la repentina detención del Haas de Nico Hülkenberg, poniendo en apuros al tapatío que pese a su esfuerzo apenas se metió en el sexto sitio.
El debutante del Cavallino Rampante, Oliver Bearman, se quedó a 36 milésimas de segundo de avanzar a la Q3 y eliminar a Lewis Hamilton y Mercedes.
Los problemas de agarre y inestabilidad sentenciaron al 7 veces campeón de la Máxima Categoría y con su desafortunado performance quedó octavo, y compartirá la fila con su coequipero George Russell, quien fue séptimo.