Autoridades del municipio de Querétaro declararon saldo blanco, durante la celebración de estos días Santos, como parte de la temporada vacacional de Semana Santa, ante la celebración de actividades religiosas y recreativas.
Tras la implementación del operativo y el trabajo interinstitucional de los diferentes cuerpos de emergencia, protección civil y grupos de atención médica pre hospitalaria en el municipio de Querétaro, se logró concluir con saldo blanco todas las celebraciones llevadas a cabo en las siete delegaciones.
Uno de ellos, precisaron, fue el acto de culto externo denominado “Procesión del Silencio”, que se desarrolló en el primer cuadro de la capital queretana la tarde de este viernes, el cual contó con la asistencia de más de 22 mil personas.
Participaron en estos trabajos el equipo operativo del municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Asuntos Religiosos y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con autoridades estatales.
Se mantuvieron acciones coordinadas de supervisión, atención y monitoreo durante el desarrollo del evento, brindando únicamente once atenciones médicas menores, sin la necesidad de realizar algún tipo de traslado o atención mayor.
Dentro de las 7 delegaciones también se llevaron a cabo 15 eventos con las mismas caracteristicas, registrando un aforo aproximado de 4 mil 500 personas.
Asimismo, durante la mañana y medio día se tuvo registro de 50 viacrucis realizados en todo el territorio municipal, y en los que se estimó un aforo total de 25 mil personas; sin que se reportara alguna incidencia mayor.
“La Coordinación Municipal de Protección Civil, agradece la participación ciudadana que durante este día atendieron las recomendaciones de las autoridades y fomentaron la cultura de la autoprotección entre los propios acompañantes”, refirieron las autoridades.
En los próximos días, se continuarán las acciones de monitoreo durante los principales cuerpos de agua en la capital, reiterando el llamado a evitar realizar actividades acuáticas o recreativas al interior.