Los ejecutivos de la compañía se reunieron con el gobernador Mauricio Kuri y expresaron su confianza en la localidad.
La inversión se destinará a la creación de una séptima planta que albergará un banco de ensayos de motores de avión y a la expansión de dos plantas existentes.
El gobernador destacó las capacidades aeroespaciales de la región y los avances en programas educativos y desarrollo de proveedores locales.
“Un nuevo lugar de centro de ensayos, donde vamos a tener más tecnología, más desarrollo. Y de verdad, para las y los queretanos es un orgullo, venir a Querétaro con todo este soporte que damos los queretanos con la mejor calidad de mano de obra”, apuntó.
El CEO de SAFRAN Aircraft Engines Jean- Paul Alary resaltó la importancia de esta inversión para aumentar la capacidad de pruebas y atender la creciente demanda de motores.
“Estamos muy orgullosos y realmente apreciamos mucho el apoyo seguro de Querétaro para lograr que ampliemos nuestra capacidad (…) así que muchas gracias Gobernador por su apoyo”, enfatizó.
El proyecto SAESA Testcell será el banco de ensayos más innovador del mundo.
Derivado de la gira de promoción del estado en Francia, el Gobernador tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de SAFRAN México, Daniel Parfait y otros representantes de la firma, quienes manifestaron su interés de seguir colaborando con el Poder Ejecutivo del Estado en programas educativos, así como en proyectos que fortalezcan la competitividad de la compañía y de Querétaro.
Los nuevos empleos se enfocarán en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías. SAFRAN es una empresa francesa líder en la producción de motores de aviones y emplea a 79 mil personas en todo el mundo.