La empresa HEB en Querétaro, llevó a cabo este fin de semana una Megajornada de Limpieza, dentro de las laderas del Río Querétaro, en la zona de Hércules de la Delegación Villa Cayetano Rubio.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se unió a la estrategia de dicha empresa, que en colaboración con las autoridades estatales y de la capital, consideraron la entidad para una serie de actividades de promoción del cuidado del medio ambiente y la sensibilización del manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.
Se contó con la participación de más de 800 voluntarios de la sociedad civil; y una cuadrilla de 33 personas pertenecientes a la Secretaría quienes se sumaron a los esfuerzos de limpieza.
Las autoridades municipales dejaron en claro el compromiso que se tiene con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la imagen urbana, por ello contribuyó activamente a esta megajornada con el despliegue de equipos y maquinaria especializada.
Entre los equipos utilizados se encontraban una retroexcavadora, una camioneta de redilas y dos volteos, los cuales permitieron llevar a cabo diversas tareas de limpieza de manera eficiente.
Durante la jornada, el equipo de Servicios Públicos Municipales se enfocó en realizar labores de desmalezado, recolección de tiliches, escombro y llantas donde se logró recolectar un total de cuatro toneladas de residuos, contribuyendo así a mejorar la calidad del entorno en la zona de Hércules.
Esto, superó la meta estimada, establecida en dos toneladas de basura. La Empresa HEB y la Fundación Cíclica planearán replicar este ejercicio en ciudades como Aguascalientes y en Nuevo León.
La participación conjunta entre el Municipio de Querétaro y la empresa HEB, así como la valiosa colaboración de los voluntarios de la sociedad civil, demuestra el compromiso compartido de trabajar juntos por la ciudad que queremos más limpia.