La directora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía señaló que a partir del 1 de abril 488 establecimientos registrados ante la USEBEQ, dejarán de vender comida chatarra en su interior.
Mencionó que parte de la estrategia es brindar acompañamiento a 250 planteles educativos sobre los alimentos que se deben de estar otorgando a los alumnos.
“Nosotros el día de mañana vamos a culminar con un acompañamiento para ver qué sucede el día primero, pero vamos a estar con los 250 que son de la entidad y con sus directivos en un acompañamiento de la elaboración de alimentos, del cuidado de la salud, de qué alimentos van a ofrecer a nuestros niños”, comentó.
Quintanar Mejía indicó que sostendrá una reunión con el Consejo Técnico para dialogar sobre los productos que se estarán comercializando al interior de los planteles educativos; también comentó que se ha dialogado con los estudiantes para que conozcan sobre ‘el plato del buen comer’.
“Realmente en la escuela, en el salón de clase, tú trabajas mucho con el tema del plato del buen comer, trabajas mucho con el tema de la alimentación, hemos trabajado ya con padres de familia. Hemos estado haciendo jornadas desde septiembre que salieron los alineamientos. Y esto nos lleva a que ya podemos, digo, iniciar el primero porque así lo marcan los lineamientos” puntualizó.
Por último, agregó que la participación de los padres de familia es fundamental para que los estudiantes puedan seguir manteniendo los buenos hábitos alimenticios, por lo que hizo un llamado a dichos padres para que se puedan involucrar en este tema.