Toda la sonrisa y euforia de George Russell desapareció en poco tiempo, porque su Mercedes no ha dado el peso mínimo que reclama la FIA y ha sido descalificado de la Carrera en Bélgica, haciendo que Lewis Hamilton herede la victoria y Charles Leclerc se suba al podio.
El coche de Russell fue pesado después de la carrera y se determinó que tenía el peso mínimo, 798 kg, pero después de vaciar el combustible del Mercedes se determinó que tenía 1.5 kg menos de peso.
El asunto fue remitido a los comisarios, que determinaron que el coche de Russell fuera descalificado.
“El coche 63 fue pesado en las básculas interiores y exteriores de la FIA y ambas básculas mostraron el mismo resultado de 796,5 kg”, decía un comunicado de los comisarios. “La calibración de ambas básculas fue confirmada y presenciada por el competidor”.
“Durante la audiencia, el representante del equipo confirmó que la medición es correcta y que todos los procedimientos necesarios se realizaron correctamente. El equipo también reconoció que no hubo circunstancias atenuantes y que se trató de un error genuino del equipo”.
El mexicano Checo Pérez finalizó en la octava posición el Gran Premio de Bélgica en una carrera que quedó marcada por la mala estrategia de Red Bull para el piloto mexicano, quien pasó de pensar en un podio a salvar cinco puntos -y el punto extra por la vuelta rápida-. Sin embargo, con la descalificación de George Russell, el mexicano pasó a séptimo puesto.