Las fuerzas rusas lanzaron este jueves “contra fábricas e infraestructuras críticas” de la ciudad de Dnipró del centro de Ucrania un misil balístico intercontinental, el primero en esta guerra, además de otros tipos de misiles, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
En su canal de Telegram, el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, ha afirmado que Astraján está siendo atacada con drones.
“Dnipró, resiste. La región de Astraján de la Federación Rusa ya está siendo atacada con drones”, escribió.
Las fuerzas rusas lanzaron “contra fábricas e infraestructuras críticas” de la ciudad de Dnipró, en el centro de Ucrania, un misil balístico intercontinental, el primero en esta guerra, además de otros tipos de misiles, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Según la fuente, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astraján, en el sur de Rusia.
En su canal de Telegram, el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko, afirmó que Astraján está siendo atacada con drones.
Dnipró, resiste. La región de Astraján de la Federación Rusa ya está siendo atacada con drones”, escribió.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reaccionó a este ataque afirmando que Rusia “está utilizando Ucrania como campo de pruebas” de su armamento.
“Hoy se utilizó un nuevo misil. Todas las características, la velocidad, la altura, son las de un misil balístico intercontinental. Hay una evaluación en marcha”, dijo Zelenski.
Según dijeron fuentes militares a la publicación Ukrainska Pravda, se trata de un RS-26 Rubezh de alcance medio y nunca había sido utilizado antes en el campo de batalla.