¡Fast track!: Sabino
- Cursa carrera ejecutiva tras licenciaturas piratas
- Desorden en la vacunación en el Bicentenario
- Amarran pluri local Paul Ospital y Chela Juárez
- No estuvo Peñafiel en la boda fifí de Punta Cana
Impresentable.
Sin ninguna explicación a la ciudadanía, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, reaparecerá en la legislatura luego de haber solicitado licencia el pasado 13 de noviembre “por motivos de salud”.
Esos motivos de “estrictamente personales relacionados con mi estado de salud”, se dieron cuatro días después de que este reportero revelara (el 9 de noviembre en PLAZA DE ARMAS) que los títulos que ostentaba Ruiz Olaes en su ficha curricular y en la web del Congreso del Estado, como egresado de Administración de Empresas de la UAQ, con dos diplomados en esa institución y, además, licenciado en Diseño Gráfico por la UAM, eran todos falsos.
Así es, tras cuatro días de escándalo, el también ex coordinador de la bancada morenista en la presente legislatura, presidente nacional de los diputados locales de Morena y ex aspirante a la candidatura de ese partido a la presidencia municipal de Querétaro, se fue sin dar una sola explicación de por qué había usurpado dos profesiones. Nada. Desapareció y en su lugar fue llamado Fernando José Islas Blas, quien ya fue informado que deberá entregar la suplencia a Ruiz Olaes.
Pero el tema de fondo es la novedad que acompaña el retorno del legislador morenista: En su nuevo currículum, aparece como –no me lo va a creer- licenciado en Administración de Empresas, pero no por la UAQ. No. Dice que cursó sus estudios en el Instituto Azteca de Formación Empresarial (¡?).
Sí señor.
Tras el quemón por las licenciaturas y diplomados piratas de Ruiz Olaes, don Mauricio decidió acercarse al Instituto Azteca, con dos sedes: Puebla, Puebla y Comalcalco, Tabasco, para cursar -vía remota- la carrera de administrador de empresas.
Y es que en su sitio web, ese centro de estudios ofrece al interesado, tener “tu propia universidad con matrícula de forma inmediata”. Y lo logró. Ahora el morenista tiene su cédula profesional en regla: la 12241592.
Atrás quedaron los intentos de desmentir a través de programas de radio el trabajo aquí publicado. Atrás quedaron los intentos de “acercamiento para bajarle al tema”.
No pudo negar el trabajo de investigación que le costó quedar fuera del presupuesto más de cuatro meses.
Ese día, el 9 de noviembre, presentamos aquí la respuesta de una solicitud de información hecha por este reportero a la Dirección de Servicios Académicos (Información y Enlace) de la UAQ sobre el historial académico del legislador, en la que se me informaba que “una vez hecha la revisión en los archivos escolares no se encontró ningún registro de haber cursado la Licenciatura dentro de nuestra institución”. El documento lo firmaba el Director de Servicios Académicos del Alma Mater, Darío Hurtado Maldonado y está fechado el 12 de octubre de 2020 con el numeral DSA/CSEP/248/2020.
Tampoco existía su nombre en la página de cédulas profesionales de la SEP. Ni para la carrera en la UAQ ni para la que decía haber estudiado en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Por eso, al ser exhibida su farsa, decidió enfermarse y cursar fast track una carrera ejecutiva y hoy, literalmente, regresa por sus fueros para cobrar, de aquí al 30 de septiembre, el jugoso sueldo, prerrogativas y prestaciones que como diputado local le corresponden.
Las explicaciones que le debe a su electorado y a la ciudadanía en general, pueden esperar.
El dinero no.
Además, ya es licenciado.
Azteca.
-OÍDO EN EL 1810-
Anti-Covi-19.
No se entiende tanta diferencia en la atención y la aplicación de la vacuna en el desordenado Parque Bicentenario y el bien dispuesto Eco Centro Expositor. Se supone que son los mismos equipos y sin embargo…
Y hoy comienzan en la UAQ, el Estadio Corregidora y Alfalfares.
Tengo miedo.
-¡PREEEPAREN!-
Amarrados.
Paul Ospital Carrera y Chela Juárez Montes, presidente y secretaria general del comité directivo estatal del PRI, van en primero y segundo lugar de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional a la LX Legislatura de Querétaro, junto con Alberto Lugo Ledesma en tercero, Adriana Elisa Meza en cuarto, Álvaro Silva Silva en quinto, Lucia Galicia Medina en sexto, Eliud Huerta Martínez en séptimo y Alejandra Carlota Hernández Ledesma en octavo, entre otros.
El que parte y recomparte.
¿O cómo era?
-¡AAAPUNTEN!-
Cupulares.
Cabe señalar que Ospital no será el único de un dirigente partidista en el próximo Congreso. Morena también postuló al secretario general en funciones de presidente Jesús Méndez Aguilar y el del PAN ya es diputado en la actual.
En la democracia el jefe hace mayoría.
¿A poco no?
-¡FUEGO!-
Ajeno.
Carlos Peñafiel Soto, embajador de México en la República Dominicana jura y perjura no haber participado en la reciente visita del ex presidente Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz Eichelmann a Punta Cana -la mejor playa del mundo, dicen- en donde se celebró la boda fifí de la ex modelo Marcela García Caballero con el empresario boxístico Sergio Chams, publicada el lunes en el periódico Reforma. El queretano, ex presidente del partido Morena en nuestro estado, aseguró a PLAZA DE ARMAS no haber tenido contacto con el ex mandatario priista.
¡Porca miseria!