El secretario general del Comité Estatal de Morena Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra indicó que la presidenta del partido en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, no está obligada a dejar el cargo al frente del Comité Estatal de Morena, ya que dentro de los estatutos de Morena, le permitirían poder ejercer ambos cargos.
Cabe recordar que la actual presidenta del Comité Estatal, fue seleccionada por Morena para ser diputada federal por la vía plurinominal
“Estamos muy contentos que la doctora Rufina Benítez, nuestra actual dirigente estatal, haya salido insaculada dentro del género de las mujeres (…) ella deberá de tomar la decisión respecto a si dejará el cargo de presidenta, tenemos ya el ejemplo de nuestra secretaria general, que actualmente es senadora, y que también es la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal y que cumple las dos funciones”, explicó.
Respecto al tema de la salida de Armando Rivera Castillejos de buscar un lugar como candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, el secretario general señaló que es una decisión que se respeta, sin embargo, indicó que en Morena hay más perfiles aptos que podrán pelear por la candidatura, además de que la convocatoria para poder ser aspirante electo debe de ser respetada con base a ciertos criterios.
“Yo respeto el pronunciamiento, el comunicado del ciudadano Armando Rivera. Nosotros estamos viviendo un proceso interno donde se marcó en una convocatoria cuáles eran los criterios y cuál iba a ser la ruta para designar a quienes vayan a encabezar las candidaturas”, mencionó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la ruptura local con el Partido Verde en cuanto a disputar en conjunto las diputaciones locales, alcaldías, senadurías y diputaciones federales, Pérez Ibarra explicó que esto ocurrió por razones circunstanciales y por cuestiones de interés de cada uno de los institutos políticos, sin embargo recalcó que a nivel federal, el Partido Verde sigue siendo un aliado importante en la causa de apoyar a Claudia Sheimbain Pardo.
“Es una decisión que si bien es cierto nos mantenemos en una coalición a nivel nacional con el partido verde, hay un respeto con la dirigencia, hay un respeto con el proyecto del trabajo del verde aquí en el estado. A nosotros nos hubiera gustado ir juntos, ir caminando unidos. Sin embargo, por razones circunstanciales y por cuestiones de intereses de cada uno de los institutos políticos, pues vamos separados en lo local”, aseveró.