El exjugador alemán Rudi Völler, quien participó en la Copa del mundo de México en 1986, entregó un donativo por 10 mil euros a la Casa Cuna Oasis del Niño en Querétaro.
Alemania y Querétaro han forjado una relación que vivió una luna de miel en el Mundial de México 86, cuando los subcampeones tuvieron como sede a Querétaro, entonces una pequeña ciudad y que vio nacer casa cuna Oasis.
Hoy 36 años después ese vínculo está intacto y Rudi Völler, legendario delantero alemán, quien anotara un gol de la final contra Argentina, realizó una visita a la casa cuna para dar un donativo de 10 mil euros.
Rudi Völler acudió a las instalaciones de la casa cuna como parte de la gira que el equipo Bayer 04 Leverkusen realiza en México.
“Recuerdo con mucho gusto el año 1986, cuando en aquella ocasión con el jefe de la delegación alemana, Franz Beckenbauer, y nuestro portero Toni Schumacher vine a esta casa, habiendo recibido la invitación para venir aquí, Egidius Braun tomó la iniciativa junto con todo el equipo de hacer lo necesario para empezar a brindar el apoyo que necesitaba esta institución”, dijo Rudi Völler.
En la visita estuvo presente también el jugador alemán Simon Rolfes, quien será sucesor de Völler en la directiva del Bayer 04 Leverkusen. Rudi aseguró que continuarán brindando el apoyo económico a la Casa Cuna.
Rudi Völler quien se coronó con Alemania cuatro años después, en Italia 90, con su presencia ha refrendado el cariño de la nación alemana con Querétaro.