A Querétaro le faltan más recursos de la federación, como pasa con el resto de los estados industriales, aseguró Rubén Moreira Valdez, Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, además de afirmar que su partido buscará alianzas, incluso en la entidad queretana.
“Querétaro es un gran polo de desarrollo que no está siendo bien tratado por la Federación, está siendo maltratado, no tiene recursos extras; Querétaro ha perdido o ha dejado de recibir aproximadamente 15 mil millones de pesos, por lo que estamos dispuestos a apoyar lo que haga el gobierno del estado para atraer recursos”, destacó Moreira Valdez quien agregó que el Gobierno Federal no quiere apoyar a estados industriales y prósperos como Querétaro.
Sobre la alianza ,el coordinador del PRI en San Lázaro dijo que en México habrá dos bloques, el oficalista y el opositor, y en este segundo bloque en donde se va a competir.
“En Querétaro podemos ir en alianza con el PAN, con el PRD y si hay diferencias las zanjamos, como en todo el país, vamos bien; es viable en Querétaro también y a nivel nacional la alianza está viva, con temas de gobierno y temas electorales; el PRI puede reunirse con todos”, destacó el diputado federal.
Moreira Valdez dijo que no hay una fractura en la cúpula del PRI ante el anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong para renunciar a ser el Coordinador del partido tricolor en el Senado.
“El PRI no está dividido; los cambios son normales, se dan en las coordinaciones de las bancadas se dan a partir de lo que dicen las y los diputados, las y los senadores, en otros partidos el cambio es continuamente y no pasa nada, suceden en todos los partidos”, afirmó Rubén Moreira, quien dijo que no es un tema personal, ya que recordó que Osorio Chong es su compadre.
Sobre su visita a Querétaro dijo que vino a hablar de nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que dijo, transformará e litigio en México, ya que habrá efectos en la academia, en la parte jurídica por lo que debe discutirse, además de que se reunió con investigadores de la UAQ sobre la iniciativa de Ley de Humanidades Ciencia y Tecnología la cual es “una amenza con el proceso de autonomía de las universidades y a los procesos de investigación en el país”, señaló.
“Hay un riesgo en ciernes para los que forman parte del sistema de investigación, se va a batallar en ese tema y es un tema que debemos de atacar; están en riesgo las investigaciones, ya que en caso de aprobarse esta propuesta de ley, la investigación pasaría a formar parte del estado, como si fuera una ley soviética”, calificó Rubén Moreira.