Este viernes 30 de septiembre los amantes del motociclismo podrán participar en el “Track Day Somos Pisteros”, un evento que se realizará en el Autódromo de Querétaro y en el que los participantes podrán rodar de manera segura, controlada y acompañados de pilotos expertos y con la posibilidad de tomar cursos para poder rodar en una pista, pero cuyo aprendizaje servirá para poder hacerlo en zonas urbanas.
A partir de las 8 de la mañana y hasta las 17:45 horas los participantes podrán correr sus motocicletas organizados en distintas categorías.
“Los pilotos serán divididos en cuatro categorías; Baja Cilindrada/Iniciados, Novatos, Intermedios y Racer Pro o expertos, además de que contaremos con la participación de pilotos de toda la República y presencia de pilotos campeones en sus diferentes categorías”, explicó el Ingeniero Daniel Guerrero, uno de los organizadores y quien es además piloto profesional.
Se explicó que al tratarse de un evento privado sólo podrán participar 250 pilotos, para poder tener un mejor control y dar mayor seguridad a los asistentes, además de contar con un control estricto de las normas vigentes de sanidad, en materia de COVID-19.
“Los pilotos expertos se encargarán de monitorear y ubicar en las respectivas categorías a los pilotos, de acuerdo a su experiencia y capacidades”, compartió Daniel Guerrero, director general de Somos Pisteros. El evento motociclístico será el último del Autódromo de Querétaro, antes de que inicie la Feria Ganadera y contará con servicio de cronometraje para los pilotos intermedios y expertos, lugares exclusivos para alimentos e hidratación y áreas comerciales.
Durante el Track Day también se colocarán espacios para show room de autos y motocicletas de los patrocinadores; BMW Motorrad Querétaro, BMW Querétaro y Mini Querétaro.
La seguridad será un elemento importante y correrá por cuenta de Seguridad Privada GSEVALI y en la noche los participantes podrán cenar en Ruta Libre Biker´s House, un restaurante que cumple con el ambiente motero, además de que se podrán apreciar a las principales motos de la competencia.
Los precios para quienes decidan inscribirse a través de las redes sociales de los organizadores tendrán un costo de 1700 pesos para los novatos, con derecho a cinco entradas de 15 minutos a lo largo del día.
“Los intermedios pagarán 2500 pesos y podrán ingresar 10 veces a la pista del autódromo, siempre acompañados de pilotos expertos y quienes quieren tomar un curso uno a uno, el costo es de 4500 pesos”, explicó Daniel Guerrero. Es importante destacar que el evento es para personas mayores de 18 años y contará con la presencia de mujeres, quienes cada vez se adentran más en el mundo del motociclismo. “Este evento es la joya de la corona para muchos de los que ya tomaron cursos con nosotros, en lo que se les enseña a frenar, a realizar cambios de velocidad, a tomar las curvas, a sacar el potencial de sus motos y sobre todo rodar de una manera responsable y segura”, finalizó, Guerrero.