El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que se incrementó la fuerza operativa del Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 hasta en un 36 por ciento, con la ampliación de la plantilla laboral.
El funcionario refirió que en lo que va de la administración, se contrataron a poco más de 20 nuevos elementos; mismos que permitirán tener una mayor cobertura y mejorar los tiempos de respuesta y atención.
Incluso, precisó que se tiene abierta la convocatoria para que se pueda incorporar a más personas en esta área de la secretaría.
“En lo que va de la administración tuvimos el apoyo de nuestro presidente Felifer, siempre lo hemos tenido aquí. Es el presidente que más ha visitado tan solo en estos meses de la administración que todavía no lleva un año y lo ha visitado muchísimo; y ha estado con nosotros muy pendiente y ha puesto manos a la obra con distintas necesidades que tenemos en la secretaría. El crecimiento de la población y la demanda en general de servicios públicos es muy alta, por el número de personas que llegan diariamente a vivir a este municipio”, manifestó.
Ferusca Ortiz recordó que otros organismos de emergencia son solicitados por la ciudadanía a esta línea telefónica; por lo que las corporaciones tienen un sistema “espejo” para recibir simultáneamente las solicitudes; pero el tiempo de respuesta de los mismos no depende de la Secretaría.
Asimismo, Juan Luis Ferrusca comentó que se ha logrado tener en promedio en toda la capital un tiempo de respuesta de 11 minutos; aclarando que la cifra de entre 5 y 10 minutos que había mencionado el alcalde es el promedio que se tiene en la delegación Centro Histórico, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
“Tenemos el reforzamiento con la subcomandancia del Centro Histórico, que se aperturó en esta administración, y estamos trabajando un operativo bastante importante con un reforzamiento en concreto, con la Policía Estatal en este primer cuadro; por eso los tiempos que hemos reducido y que ya comentó el presidente. Por lo que respecta al resto de la ciudad, de las delegaciones, traemos una reducción hoy en día, en promedio, de cerca de 11 minutos de manera general“, precisó.








