La Secretaria de Gobierno, Lupita Murguía Gutiérrez declaró que los problemas de electricidad en la capital, se deben al robo de cables en las subestaciones de la CFE, y de problemas de poda de árboles.
“He tenido reuniones con el Superintendente de la CFE, Julio Oropeza y me comentó que las razones de los apagones, es por la necesidad de podar árboles en las zonas más arboladas. Me explicó que cuando llueve chocan las ramas con los cables, y provocan problemas en la corriente, en otras ocasiones es por vandalismo, donde roban tramos de cables de infraestructura, que es necesario reponer, en el caso específico de la colonia La Pradera, tenían varios días sin energía eléctrica”, explicó.
Agregó que el Superintendente de la CFE ya se reunió con los vecinos molestos de La Pradera, pues después de los cierres viales, decidió acudir personalmente.
Los cortes de luz en las colonias: La Pradera, Colinas del Cimatario, Centro Sur y Central de Abastos, es principalmente por el robo de cables en las subestaciones cercanas.
“En pláticas con el Superintendente me explicó que el tema de porque no había energía eléctrica, era porque habían vandalizado una subestación cerca de la zona y era necesario reponer cables y en opciones de servicio. Ahora ya los vecinos tienen la vinculación directa con el personal de la CFE, para que les vaya informando sí hay un problema”, detalló.
La Secretaria de Gobierno adelantó que existe comunicación con los elementos de seguridad del municipio de Querétaro, para resguardar las subestaciones de la CFE. Así como obras públicas, y en tramos complejos de infraestructura eléctrica.
Por su parte la CFE, se comprometió a reponer los cables e infraestructura de electricidad, para evitar problemas en el servicio de luz en la entidad. Así como coordinarse con el municipio para poder realizar una poda de árboles, y evitar problemas del servicio cuando llueva o soplen vientos fuertes.