El pasado 2 de agosto, se dio a conocer el robo a un Banco Bienestar en el municipio de Colón. El desfalco fue por 2 millones de pesos, la delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera dijo que esto no afectará el pago de apoyos a adultos mayores.
“Lamentablemente fue un asalto a mano armada y por lo mismo se entregó el dinero, afortunadamente no hubo víctimas de violencia de por medio, a nadie le agrada que lo amenacen con una pistola. Ya se presentó la denuncia a la fiscalía y bueno se sigue el curso de la denuncia”, explicó.
En respuesta a una posible suspensión, la delegada dijo que no, el banco sigue trabajando en su horario normal y no existe afectación a los beneficiarios de la pensión bienestar. Respecto a la cantidad robada comentó que ya será un tema que el banco tiene que resolver, es interno y no tiene por qué resultar afectada la población.
“Vamos a tener 24 Bancos Bienestar en la entidad, contando los que ya se tenían, 7 están en construcción, y en 15 días tendremos más noticias de su funcionamiento. El Banco Bienestar es un banco nacional al servicio de los beneficiarios de los programas sociales”, recordó.
Peniche Vera agregó que luego del robo a la sucursal del Banco Bienestar en Colón se reforzará la seguridad del Banco, aunque considero que también es tarea del municipio y del Estado estar pendiente de la población, pues afecta a todos
“El banco estará atendiendo a las personas del semidesierto y Colón también. Cualquier atención que requiera la vamos atender con cuidado, se reforzará la seguridad de los bancos. Aunque están tienen servicio de vigilancia del gobierno municipal y estatal”, señaló la delegada.
El 4 de agosto fue detenido por policías municipales el gerente del Banco Bienestar de Colón, luego de recibir un reporte ciudadano, de una persona dentro del banco, fuera del horario habitual. Los policías acudieron al lugar, y el gerente salió en un auto a prisa, al ser alcanzado por los policías y solicitar una revisión, el gerente se puso nervioso y les ofreció dinero para dejarlo ir. En su auto se encontraron 350 billetes de diferentes denominaciones, sin poder ser acreditados por el gerente, en ese momento fue detenido por cohecho.